Half-Life 2: Episode Three (EP3) será la tercera entrega de la serie de videojuegos Half-Life 2 de Valve y aparentemente concluirá la trama actual de la historia. Según una entrevista, los episodios del One al Three son vistos como Half-Life 3 por el equipo de desarrollo. Como en los otros episodios de Half-Life 2, Episode Three seguirá las aventuras de Gordon Freeman. Sin embargo, muy poco se sabe acerca del contenido específico del juego. Valve ha mencionado su intención de destacar en cada episodio una nueva característica importante del motor Source. En Episode One, consistió en la interacción con un aliado no-jugador bien desarrollado. En Episode Two, en cambio, se basó en escenarios vastos y batallas al aire libre que no habían sido vistas con el motor Source en etapas anteriores. Aparentemente, la innovación en Episode Three serán los cambios climáticos dinámicos y la mayor posibilidad de interacción con el entorno.

Hasta ahora, sólo se sabe que parte de la trama transcurriría en el carguero perdido Borealisen el Ártico, que lleva una importante tecnología. Nuestro papel en el juego sería el de evitar que la misma cayera en malas manos. Dicho barco Carguero, pertenece a un Laboratorio de investigaciones rival de Black Mesa, Aperture Science, en el cual se desarrolla la trama del juego Portal (también presente en el ‘Orange Box’ de Valve).

Insistentes rumores han corrido sobre la posibilidad de que ambas tramas se unan enEpisode Three, y Gordon Freeman encuentre la pistola creadora de portales de Portal, aunque a día de hoy estos rumores siguen sin confirmar. También existe la hipotesis de que la tecnología que lleva el carguero sea la Pistola de Portales, o incluso el Ordenador de Aperture Science, GLaDOS. Los desarrolladores han advertido que este episodio no saldrá al mercado en las próximas fechas, ya que aún quedan muchas cosas por introducir en Half-life 2: Episode Three.

En las últimas entrevistas, Gabe Newel director general de Valve, afirmo que la próxima entrega volvería a sus inicios y volvería al factor “susto”.

Los rumores acerca de la posible presentación de Half Life 3 en el E3, vienen motivados también por el portal especializado VG247, donde afirman que fuentes anónimas les han confirmado que la presentación de Half Life 3 tendrá lugar en la feria para mostrar al mundo el nuevo motor gráfico Source 2. Precisamente todo el potencial de este motor gráfico llamado Source pudo verse por primera vez con Half Life 2 hace ya 6 años. La presentación de Source 2 vendría acompañada de una demostración de Half Life 3.

En realidad, lo más probable es que Valve presente en sociedad Portal 2, un nuevo fps que verá la luz a final de año. Habrá que esperar unos días más, tan solo 6 para que de comienzo la feria mundial del videojuego en Los Ángeles, y podamos despejar muchas de estas dudas. Esperemos que Half Life 3 sea una de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here