Sin editorializar demasiado, voy a decir que en 2005, RPG de DW Bradley Dungeon Lords era una de las mayores decepciones de mi vida del juego. Después de haber salido de manera inconclusa que los musicales, muebles, NPCs, e incluso el menú de inicio se quedaron sin hacer, Dungeon Lords fue considerado uno de los lanzamientos más desastrosos de la década anterior. Tal vez rivaliza con la de de 1997 Descenso Para Bajomontaña en términos de ventilador (y la industria) contragolpe. Lo cual era una pena, ya que el trabajo previo de Bradley en Hechicería 5,6,7, así como Wizards and Warriors, él una figura muy querida entre los fans del hardcore CRPG hizo.

Un parche que añade en la mayoría (pero no todas) de las características que faltan llegó por medio de una “edición coleccionista” de metal en caja que salió poco después, que requieren las personas que compraron el juego una vez que “volver a comprar” con el fin de jugar a la variante “fija” más completo y del juego. No hace falta decir que esto no fue demasiado bien.

Luego, muchos años después, Nordic Games compró los derechos e hicieron su propia actualización de Dungeon Lords, llamado Dungeon Lords MMXII. Para su crédito, Nordic Games lograron pulir el juego lo suficiente para que sea semi-presentable, aunque sólo si se juega algo muy pre-2000 en su estilo es algo que eras aficionado. Con un poco de equilibrio de la clase, una nueva interfaz gráfica de usuario, sonidos de trabajo y un menú real, el juego se hizo finalmente jugable. Muchos principiantes lo descubrieron y, al igual que hicieron con Ultima 9, una comunidad formada alrededor de ella que nunca conoció el caos que se prolongó durante años después de su lanzamiento inicial.


Sabiendo todo esto, puede ser que le sorprenda saber que ahora hay una “versión de vapor” de Dungeon Lords Steam Edition que acaba de ser puesto a disposición. Según una respuesta del desarrollador a un usuario del foro, esta nueva versión de Steam es, y cito, “volvió a trabajar más, fijo, y mejorado”, aunque en ninguna parte en la descripción que hace el juego lo hace Observación sobre exactamente lo que se ha cambiado. Incluso la versión MMXII era conocido por ser no apta y aún bastante incompleta, por lo que no se sabe en este momento lo diferente que estas dos versiones son.

Aún así, Dungeon Lords tiene una base de fans rabiosos que, como he mencionado antes, con Ultima 9, parece disfrutar el juego a pesar de su tumultuosa historia de desarrollo. Nos mantendremos informados si la nueva información acerca de los cambios del juego salga a la luz.
Dungeon Lords Steam Edition pc

Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here