Halo 3 comienza de una forma en la que incluso hasta los seguidores más acérrimos de la serie no podrán evitar preguntarse cuándo, cómo y porqué. Las enigmáticas palabras que pronuncia en la introducción una ausente Cortana solo pueden explicarse leyendo la mini-serie que está publicando Marvel en EEUU, Halo: Uprising, y que llena el vacío argumental existente entre los acontecimientos con los que se cerró Halo 2 y con los que abre este tercer capítulo, que pone en escena un planeta Tierra devastado por la invasión de El Pacto.

Gran juego. Evitando cualquier destripe, repasamos los antecedentes conocidos, Halo 3 tiene lugar durante una gran ofensiva de la USNC contra el culto religioso alienígena de El Pacto aunque aquí se ha recuperado su denominación como El Covenant que ha conseguido invadir y arrasar la Tierra por la importancia de El Arca, un artefacto escondido en África.

Mientras tanto, la plaga del virus parásita sigue sin haberse erradicado. Y en este marco de conflicto intergaláctico a alto nivel, uno de los mayores méritos de Halo 3 es el sentido que contagia al jugador de formar parte de una unidad de asalto dentro de un auténtico ejército global, con infantería, unidades aéreas, artillería y flota espacial, una sensación que no se pierde durante ni un segundo del juego, desde la primera mitad africana hasta el conflicto espacial.
Halo 3 xbox 360

Descargar

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here