Shadow of the Colossus para PS2 es un accidente necesario en la vida de toda industria atrapada por sus convenciones, por sus formulismos. Un accidente provocado por personas con voluntad suficiente para saber aprovechar las oportunidades, escasas, que ofrecen compañías preocupadas en especular con la salud de la industria.

También es una obra de autor, joven, con ambiciones, con “manías”, con ganas de demostrar y demostrarse a sí mismo. Y, al mismo tiempo, es un peculiar rompecabezas donde el concepto de movimiento es el auténtico protagonista, el patrón con el cual se moldean sus piezas.

Shadow of the colossus para la consola PS2

Shadow of the Colossus es un juego bastante difícil de revisar por un par de razones muy importantes. En primer lugar, es difícil hablar sobre el juego sin estropear nada, algo que intentaré evitar tanto como sea posible. En segundo lugar, tratar de describir exactamente qué hace que Shadow of the Colossus sea tan fantástico es similar a tratar de describir por qué los cuerpos de trabajo de Picasso, Bach o Beethoven son clásicos indiscutibles; puede hacer su mejor esfuerzo, pero cualquiera de estos ejemplos debe experimentarse en su totalidad para que pueda ser realmente comprendido y especialmente apreciado.

Lo que no es difícil, sin embargo. Es afirmar que Shadow of the Colossus no solo es una experiencia imprescindible. Sino uno de los juegos más importantes que encontrarás pronto. Shadow es una verdadera obra de arte, de la que solo hemos visto una cantidad muy pequeña de juegos. Lo más parecido que se me viene a la mente es ICO, el precursor espiritual del estudio para Shadow.

Videojuego Shadow of the colossus en un enlace

Una cosa que Shadow of the Colossus comparte con ICO es su sensación de soledad. Una que te abruma con sentimientos simultáneos de calma y desesperación. Mientras que la mayoría de los juegos confían en dispersar sus entornos con criaturas vivas y respiratorias. Estructuras intrincadas, diversos tipos de follaje y similares para dar vida a sus mundos.

Shadow of the colossus

La falta casi completa de cualquiera de estos en el mundo de Shadow of the Colossus. Te obliga a para esencialmente pintar tu propia imagen de cómo el mundo llegó a ser tal como es. Por qué es esencialmente un páramo, o incluso una prisión, si se quiere. Para los colosos que habitan en dicha tierra.

Descargar

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here