Vib-Ribbon es un videojuego musical para Playstation creado por Masaya Matsuura y su compañía NanaOn-Sha. Salió en el mercado japones y europeo en 1999 y se basa en un juego rítmico, similar a PaRappa the rapper, pero que permitía jugar con cualquier canción cargada en un CD, ya que el software era cargado en la RAM.

El objetivo del juego es guiar a nuestro protagonista, Vibri (una coneja) a través de una línea recta de la que van surgiendo obstáculos que se superan mediante una combinación de botones adecuada a cada figura.

Vibri no tiene una barra de energía, pero su salud puede resentirse si fallamos las combinaciones. Cuando fallamos, Vibri recibe una descarga eléctrica que también afecta a la visión de la pantalla, que se pone a temblar.

Si acertamos las combinaciones, el Vibri normal pasará a ser una especie de princesa. Si fallamos varias veces el personaje pasará a ser una rana, y a mayor número de fallos un insecto. El número de aciertos en combinación puede aumentar la puntuación lograda en los niveles, y los puntos se muestran a través de símbolos.

Su entorno gráfico es muy simple, siendo solo dibujos por vectores en blanco y negro. El personaje transcurre sobre una línea blanca de la que van surgiendo los obstáculos.

Descargar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here