No es ningún secreto y ya se sabe desde hace tiempo (aunque las compañías no digan nada), que ya están enfrascadas desarrollando sus próximas consolas para corto o largo plazo.

Por un lado si miramos la presente generación la primera que se puso las pilas para lanzar su videoconsola fue Microsoft, seguida luego de Nintendo y Sony, pero esta vez todo apunta a que no se repetirá lo mismo y en la próxima generación la primera en estrenarse será Nintendo.

Según ha dejado ver y confirmado Rob Saunders (responsable de comunicación de Nintendo), ya está en desarrollo y preparación la próxima consola de Nintendo, y la confirmación no sólo se queda ahí sino que el responsable se ha atrevido a asegurar que la nueva videoconsola apostará por gráficos en 3D (al igual que lo hace Nintendo 3DS en terreno portátil o PlayStation 3 desde hace tiempo).

Según dijo Rob Saunders:

“Hemos tenido corriendo 3D en las pasadas consolas durante varios años. Tuvimos 3D funcionando en la primera DS original, luego en Gamecube y finalmente en Wii. No es ningún secreto, lo dijimos en la E3 del año pasado, pero ahora parece que es el momento adecuado para llevar las 3D al mercado.”

Shigeru Miyamoto (diseñador y productor de videojuegos japonés que ha trabajado para Nintendo desde 1977) comentó:

“Siempre estamos muy interesados en Nintendo y ya comenzamos a trabajar en el próximo sistema. Así que ya estamos inmersos en algo, y siempre estamos explorando nuevas ideas, nuevos desarrollos y nuevos conceptos para poner en marcha”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here